En diálogo con el diario rosarino La Capital, Teófilo Gutiérrez no gambeteó ninguna pregunta y habló a fondo del gran partido que le espera este jueves ante su ex equipo.

"Quiero salir campeón con la camiseta de Central, pero si hago un gol no lo voy a gritar. Me debo a la camiseta de Rosario, pero también tengo un gran respeto hacia el hincha de River", vaticinó el delantero colombiano.

"No voy a negar que jugar contra River me genera algo especial, pero el fútbol es así. Uno es un profesional y siempre se debe a la camiseta que viste. Todos saben lo que significa River en mi carrera. Pero son esos partidos que a mí me gusta jugarlos porque se trata de una final. Ojalá nos salga todo bien y podamos ganarla. Central está preparado para eso", reconoció el siempre polémico Teo.

Si bien Teo dejó en claro que no quería cruzarse con el 'Millonario', celebró la cita histórica en la que será protagonista. "La verdad es que me hubiera gustado jugar contra otro rival y no justo River. Pero llegó a la final y hay que jugar contra el que sea. Se dio así y listo, a la cancha. Llegaron los dos mejores equipos de la Copa Argentina", aseguró.

En tanto, habló del partido que se imagina y sacó pecho por su paso por 'La Banda': "Los dos van a asumir el protagonismo porque tanto Central como River juegan bien. Tienen intensidad para armar las jugadas y lo imagino con chances en los dos arcos. Ojalá nosotros estemos certeros en las oportunidades que tengamos. Las finales se ganan así. Jugué muchas cuando estaba en River y sé cómo deben jugarse este tipo de partidos", señaló.

Por último, elogió al entrenador con el que conquistó tres títulos internacionales. "Tengo un gran recuerdo de Marcelo Gallardo. Es un entrenador que sabe muy bien manejar a los planteles y los hace sentir importante a los jugadores. Yo, al menos, me sentí de esa manera cuando estuve en River. Agradezco cada vez que escucho o leo las palabras que siempre dice cuando habla de mí. Fue un placer trabajar con él, pero ahora tengo claro que me debo a Central y a lo que me pide el 'Chacho'", cerró Teo.

¿Cómo lo recibirán los hinchas riverplatenses a un par de semanas de sus controversiales gestos en la Bombonera, luego de marcale un gol a Boca? ¿Si le toca marcar, cumplirá su promesa?