Es la pelea más hablada y mencionada en las redes sociales desde hace alrededor de un año y medio. Lo que la hace sumamente atractiva es la particularidad que sus dos protagonistas provienen de mundos diferentes: uno es la cara del boxeo en la última década y el otro es la gran figura de las artes marciales mixtas en la actualidad. 

Ambos son atrayentes por sus enormes personalidades. Amados y odiados por las masas, desde hace un buen tiempo que se vienen insultando en los medios con el fin de promocionar una pelea ¿que nunca sucederá? En las últimas 48 horas hubo avances, pero...

Retirado del boxeo profesional desde septiembre del 2015, Floyd Mayweather manifestó este miércoles en la señal de ESPN que está dispuesto a volver a subirse al ring únicamente para pelear ante Conor McGregor. Ante el triste presente de su disciplina (carente de grandes figuras), Floyd sabe que la pelea que más dinero le daría es contra el campeón de peso ligero y súper estrella de UFC. Al respecto, le ofreció 15 millones de dólares y un porcetanje del Pay-Per-View (Pague-Para-Ver, en español).

¿Qué dijo Mayweather tras la oferta del presidente de UFC para pelear con McGregor?

Este viernes, Dana White rompió el silencio y por primera vez manifestó que son ciertas las probabilidades de que el combate ocurra. El presidente de UFC, en declaraciones al programa 'The Heard', de Fox Sports, le hizo una "oferta real" a Mayweather.

"Te diré lo que Floyd, esta es una oferta real y yo soy 'el tipo', yo soy el tipo que realmente puede hacer la oferta y estoy haciéndote una oferta real. Te pagaremos 25 millones a vos, 25 millones a Conor y luego hablaremos del Pay-Per-View. Es una oferta real", disparó Dana.

¿Qué respondió el bueno de Floyd?

Y como era de esperar, las crifras no le cerraron en lo absoluto al múltiple campeón mundial de boxeo. Recordemos que para regresar al cuadrilátero, el estadounidense habló de 100 millones garantizados para sus bolsillos.

"He’s a f*cking comedian" ("Es un maldito comendiante"), respondió Mayweather, con su clásica sonrisa, sobre el ofrecimiento de White. Ouch!

Floyd Mayweather to Dana White: 'You're a F***ing Comedian' |TMZ Sports

Así las cosas, "la pelea del billón de dólares", como algunos la apodaron erróneamente, sigue MUY lejos de llevarse a cabo. Para escuchar un sí de ambos lados, las partes involucradas deberían ver satisfechas sus pretenciones. Es decir, 100.000.000 de dólares (o más) para el pugilista invicto y, al menos, el 50% de esa bolsa dividida entre McGregor y UFC. Todo esto, sin mencionar los porcentajes de la televisión y los PPV.

Además, damos por hecho que el combate sería en un cuadrilátero, bajo las reglas tradicionales del box (ni por mil millones Mayweather pelearía en un octágono con las normas de las MMA).

¿Qué creén ustedes? ¿Algún día tendremos el lujo de ver un mano a mano entre Floyd y Conor?