Este lunes se terminó de confirmar la destitución de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina, y si bien el nombre que aparece con más fuerza es el de Jorge Sampaoli, la danza de candidatos comenzó a sonar, y entre ellos surge Marcelo Gallardo.

Como había sucedido días atrás, al ‘Muñeco’ volvieron a consultarle este lunes si agarraría el combinado nacional, pero, durante una entrevista con Fox Sports, admitió que prefiere quedarse en River. “La Selección llegará en su momento”, expresó.

“La Selección argentina es el escalón máximo que un entrenador puede aspirar, representar a tu país y la Selección es lo máximo a aspirar”, destacó el DT del ‘Millo’, aunque aclaró: “Sinceramente soy muy respetuoso y quiero mantenerme al margen”.

En este sentido, Gallardo indicó que tiene “el deber de cumplir” con su palabra de quedarse en el club hasta fin de año, e insistió: “No me podría ir de River hasta fin de año por una cuestión de respeto y un compromiso que tengo asumido, no hay otra vuelta”.

“Yo me quedaría a vivir acá, pero sé que la vida continúa; amo donde estoy, en un lugar que te sentís tan identificado”, confió el entrenador en relación a su presente en River, y también admitió que “hubiera sido un error irse a fin del 2016”.