Jorge Sebastián Heiland, boxeador oriundo de Cipoletti criado en Pigüé, perdió de manera dramática en la noche del sábado por nocaut técnico en el cuarto round ante el invicto yanqui Jermall Charlo, en un combate eliminatorio camino a la corona que ostenta el kazajo Gennady Golovkin.  

El norteamericano fue superior al argentino, que mostró evidentes signos de disminución en la movilidad debido a molestias en su rodilla izquierda.

Y si bien según confirmó el grupo que administra su carrera, 'Team Maidana', el boxeador zurdo de 30 años "sufrió un severo esguince en su rodilla izquierda y posible rotura del ligamento cruzado", se lo pudo observar con dificultades durante el pesaje.

Pero en el comunicado de Heiland, afirman que la lesión apareció “en el comienzo de la pelea y se agravó en la primera caída del segundo asalto”. 

Para el especialista Osvaldo Principi, Heiland peleó "disminuido desde el comienzo por su traslación limitada y se expuso a ser noqueado en modo dramático, en lugar de especular con el pedido de abandono solicitado por el médico del match. Medida que su rincón no acató".

Y no dudó en comparar su estado físico con el de "Sergio 'Maravilla' Martinez ante Miguel Cotto, en 2014".   

El resumen de la pelea muestra los notables problemas que padeció el 'Gauchito' desde que subió al ring y lo desparejo del combate.

Jermall Charlo vs Jorge Sebastian Heiland (Highlights)

La impresionante velada neoyorquina se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, y tuvo como fondo el gran triunfo del estadounidense Mikey García ante su compatriota Adrien Broner, en fallo dividido tras 12 asaltos.

Así, se retiró Heiland, que quedó con un récord compuesto por 29 triunfos, 16 de ellos expeditivos, cinco reveses y dos empates.

¿Peleó lesionado?: el dramático nocaut que sufrió el 'Gauchito' Heiland en Nueva York

El manager del argentino, Sebastián Contursi, contó tras la sufrida pelea: "Pasamos un sinfín de exámenes para obtener el apto médico. Aquí nadie pelea si no está al 100 por ciento. Todos creemos que la pierna se le trabó cuando recibió la primera mano de Charlo".

El norteamericano de 27 años fue superior y se lució ante un rival que podía traerle problemas. Ahora con 26 éxitos -20 por nocauts-, va camino a la gran pelea de la categoría.

En cambio la carrera de Heiland tomó definitivamente la curva descendente.