El argentino Erik Thomas se entrenó el domingo y este lunes en un campus de Portland Blazers, tal confirmó su agente Carlos Prunes.

Y puede ser elegido en el Draft del próximo 22 de junio, donde las franquicias eligen a las jóvenes promesas mundiales. 


La historia de Erik


Erik Thomas nació en Paraná, hace 21 años, cuando su padre James jugaba en nuestra Liga Nacioanl de Básquet para Echagüe de Paraná.

El padre de Erik se casó con una bahiense -cuando jugaba en Estudiantes de esa ciudad-, Fabiana Díaz con quién tuvo dos hijos. Una familia entera de basquetbolistas: papá, mamá y el nene y la nena.

Thomas padre se coronó con Ferro en 1989 y además jugó en Olimpo, Gimnasia de Comodoro y se retiró en Boca en 1993/94.

"Mi papá me aconseja mucho y todavía me ayuda, pero ahora me ha dejado estudiar y aprender el juego por mi cuenta", declaró Erik en nota con Basquet Plus. 

Este año, el pibe juega en los Prvateers de New Orleans fue nombrado como el jugador del año en la Conferencia Southland de la NCAA (Liga universitaria norteamericana).

¿Sus méritos? Haber sido el segundo máximo anotador de la conferencia, con 19,7 puntos y quinto en rebotes con 7,9. Además, Erik tuvo el mejor porcentaje de cancha de toda la zona, con 60%.
 
Erik no es tan alto para ser ala pivot -mide 1.95- y ya se ha puesto la camiseta argentina de la preselección U17 en 2012.

"Argentina siempre sigue en mi corazón". también intentaré ganarme una segunda oportunidad para jugar en la selección", admitió.

Es parte de una Generación de pibes que sucederá con menor éxito a la Generación Dorada, pero con el mismo temple y fuego.