La FIFA amenazó este miércoles a la AFA con sancionarla si sus candidatos a presidente en las próximas elecciones no se someten a los exámenes de idoneidad de la Conmebol.

El ente máximo del fútbol mundial rechazó el pedido de los asambleístas de la AFA (votado en la asamblea de la semana pasada) que pretenden que dicho examen de idoneidad lo efectúe el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y no el organismo continental. Así, la jugada de los dirigentes locales tuvo los efectos imaginados.

"La CONMEBOL relizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA, y en caso de que algunos de los candidatos no lo superasen, no podrán presentarse a las elecciones, ya que se trata del único órgano reconocido por la FIFA y la CONMEBOL para realizar los exámnes de idoneidad en las pertinentes elecciones de la AFA", definió la FIFA mediante una nota dirigida al titular del Comité Regularizador, Armando Pérez.

Como para que no queden dudas, a continuación llegó la amenaza: "De no cumplirse con lo mencionado en la párrafo precedente, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la CONMEBOL como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA. Le rogamos sepa a bien informar a los miembros de la AFA acerca de esta comunicación".

En caso de que no se convoque a una Asamblea Extraordinaria para tratar los cambios en el artículo, FIFA y Conmebol tendrán la potestad de imponer una sanción, que podrá ser por el término de un mes y afectar directamente a los compromisos por Eliminatorias Sudamericanas que la Selección deberá afrontar ante Chile y Bolivia, el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

¿Nos quedamos sin Mundial? La FIFA amenazó con sancionar a la AFA
¿Nos quedamos sin Mundial? La FIFA amenazó con sancionar a la AFA