"En Europa no lo cuestionan", repite el argentino como zoncera de lo que los periodistas decimos o escribimos.  

Otra vez, Lionel Messi fue duramente criticado por los medios catalanes luego de la estrepitosa derrota de Barcelona ante PSG en París por la Champions League.

El más duro de los medios fue diario Sport. "Uno de sus peores partidos como blaugrana", escribió y lo calificó con un rotundo 2, misma valoración que le cabió a Andrés Iniesta y Sergio Busquets, además de André Gomes.

Y como si Messi fuera más importante que Barcelona, destacó que Lio "está a 90 minutos de perder otro Balón de Oro. Ya ni hablamos de la Champions sino de su interés personal". 

Sport trató el tema como una “humillación histórica” y disparó contra Luis Enrique: “Naufragio de una Barça sin entrenador”.

¿No era que en Europa a Messi no lo critican? la dureza de los medios contra Lio


También el Periódico, ARA y La Vanguardia calificaron de humillante la derrota en el Parque de los Príncipes. 

Tan duro como Marca, que además de tener notas en su web del tipo 'La lista negra de París (los señalados de la debacle de Barcelona)', el enojo de Luis Enrique con un periodista y reseñar 'Las diez derrotas más duras de Barcelona en Europa', le dedicó a Lio un título culpándolo del segundo gol.
 

¿No era que en Europa a Messi no lo critican? la dureza de los medios contra Lio


Por su parte el diario As, describió así el partido de Leo: "Tuvo una pérdida poco aceptable en él, empeñado en conducir casi andando un balón ante Rabiot. No tenía toque ni ánimo. Perdido, no fue el jugador que se esperaba de una gran noche. Naufragó entre líneas y el Barça echó de menos que diera un golpe en la mesa y fuera líder".

Si hasta publicó una nota aparte sobre cuánto corrió Lio en la cancha.
 

¿No era que en Europa a Messi no lo critican? la dureza de los medios contra Lio

A esta altura estamos en condiciones de afirmar que es al revés. Ni en Argentina se lo critica así. Sigamos...

Mundo Deportivo lo fusiló con su comentario: "Desconocido. El '10' no estuvo y eso fue una noticia malísima para un Barça que es evidente que depende sobre todo de que esté el argentino. Y casi siempre está. El problema es que esta vez no apareció ni siquiera con esa jugada salvadora que tantas veces se ha inventado. En su ausencia, nadie fue capaz de asumir de verdad ese papel. Para colmo, perdió el balón que dio pie al contragolpe del 2-0".

Y llevó a tapa la foto del "desastre". 
 

¿No era que en Europa a Messi no lo critican? la dureza de los medios contra Lio


¿Vas a seguir repitiendo en Europa a Messi no lo critican y que no lo merecemos?