Tras su retiro del boxeo en septiembre de 2015, Floyd Mayweather Jr. se tomó un buen tiempo para volver al centro de la escena y calentar lo que sería su vuelta a los cruadriláteros. Pero, bicho e ingenioso como es, el estadounidense piensa en grande y siente que enfrentar a otro boxeador no será un reto que lo satisfaga tanto a nivel deportivo como económico. Por ello, Floyd piensa dar un paso adelante para el deporte (y el espectáculo, claro está) y revolucionar el mundo de los combates. ¿De qué estamos hablando? Pelear contra un campeón de Artes Marciales Mixtas (MMA, por su siglas en inglés).

¿Mayweather vuelve a ponerse los guantes para pelear contra la estrella de UFC?

El hombre apuntado es Conor McGregor (19-3/17K.O.), campeón de peso pluma de UFC, la principal liga de MMA en el mundo. Desde el año pasado el artista marcial irlandés viene declarando que vencería a Mayweather en un combate tanto de boxeo, de MMA o en uno "sin reglas". Trazando un paralelismo, podriamos afirmar que McGregor es el Mayweather de las Artes Marciales Mixtas por lo que genera (¡$$$!) fuera y dentro del octágono. 'The Notorious' llegó en 2013 a UFC para revolucionar la empresa y convertirse en un peleador tan amado como odiado, pero sin dudas el más popular de todos. No sólo es extremadamente verborrágico, sino que también habla con sus puños en la jaula: se convirtió en campeón pluma tras cortar un invicto de 10 años del brasileño José Aldo.

¿Mayweather vuelve a ponerse los guantes para pelear contra la estrella de UFC?

Este choque de estilos y disciplinas despierta muchas dudas y preguntas, pero como ocurrió a lo largo de la carrera de Mayweather (49-0/26K.O.), el presunto combate se llevaría a cabo bajo todas las reglas del oriundo de Grand Rapids, Michigan. Por empezar, sería una pelea de boxeo y, por lo tanto, en un cuadrilátero. Se utilizarían guantes y no guantines. Detalles que parecen obvios, pero hacen falta aclarar.

Lo cierto es que los fanáticos del boxeo y las MMA explotaron las redes sociales luego de un posteo del propio Floyd Mayweather en todas sus cuentas. El ¿ex? pugilista de 39 años subió una foto donde su figura y la de McGregor posaban juntos, presentándolo de la siguiente manera: "Boxing vs MMA. Live on Pay-Per-View".

Pero aquí, el viejo truco: al no haber fecha ni lugar donde se desarrollaría el evento, estamos en presencia de una nueva campaña publicitaria, calentar la previa, jugar con las emociones de los fans, humo, o como quieran llamarle. Sin embargo, logró tener más de 135 mil "Me gusta", 13 mil comentarios y ser 38 mil veces compartido por los usuarios. Nada mal.

Dana White, presidente de UFC, se refirió al asunto y fue tajante: "Manny Pacquiao y Floyd Mayweather son parte del mismo deporte. ¿Cuánto tiempo les tomó para que pelearan? Ahora imaginen lo difícil que sería tener esta pelea. No compiten en el mismo deporte". White no ve que fácil que se concrete el combate, aunque dijo que no rechazaría una llamada de Mayweather. "¿Esto va a ser con reglas de boxeo o de artes marciales mixtas? ¿Quién se va a llevar el mayor dinero? Esto y aquello. Es imposible. Pero como dije, 'Floyd, ¿quieres enfrentar a Conor?, llámame'".

La respuesta de Conor McGregor fue, fiel a su estilo, genial. "1-0", sentenció en las redes sociales, tras el posteo de Floyd.

Para calentar aún más este combate, el mítico entrenador de boxeo Freddie Roach afirmó en una reciente entrevista con 'The MMA Hour' que recibió la visita del mismo Mayweather, y dijo que el boxeador le pidió que entrenara a McGregor para la pelea entre ambos. "Mayweather vino a mi gimnasio la semana pasada y me pidió que entrene a Connor en caso de que me lo pidan. Porque él me dijo que esta pelea va a suceder y que vamos a hacer un montón de dinero", aseguró Roach.

¿Mayweather vuelve a ponerse los guantes para pelear contra la estrella de UFC?

"Trabajo 12 horas al día en el gimnasio, me gusta mantenerme ocupado en el gimnasio. Pienso que podemos ayudarlo si él viene y pide nuestra ayuda, nos encantaría ayudarlo", completó Roach, entrenador de Manny Pacquiao y Miguel Cotto, entre otros grandes boxeadores.

¿Hasta cuándo seguirán las especulaciones de la denominada "Money Fight"? ¿Será el próximo 17 de septiembre como comienza a decirse o nunca ocurrirá?

McGregor vs. Mayweather Promo► The Money Fightᴴᴰ