Hace un año atrás, el humilde Estudiantes de Caseros eliminaba al poderoso River Plate de la Copa Argentina. Este jueves, 'el pincha' lo hizo otra vez. Con goles de Julio Serrano y de Facundo Cardozo, en contra, superó 2-0 a Vélez y lo dejó fuera del certamen nacional.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, palo por palo, ataque por ataque. Era difícil entender cómo llegando al final de la etapa el encuentro no tuviera goles. Sin embargo, allí apareció Julio Serrano. Con un zurdazo furibundo, el volante de Estudiantes la puso pegada al caño derecho de Sosa haciendo estéril su estirada.

Ya en la segunda mitad, el duelo se hizo más trabado y con menos llegadas. El conjunto de Caseros hizo su juego y replegándose cerca del arco de Martín Ríos salía rápido de contragolpe y agarraba desequilibrado a Vélez.

Justamente fue una contra la que le dio el segundo gol. Centro atrás desde el sector derecho de la defensa del 'fortín' y el pibe Facundo Cardozo se la llevó por delante provocando lo que a la postre sería el resultado final del partido.

En el debut de la temporada para ambos se vio a un Vélez más contenido y a un Estudiantes de Caseros conciente de que se jugaba una final. Y la jugó como tal. Y, como en el 2013 ante River, la ganó.