A menos de 24 horas de enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz, el cuerpo técnico del seleccionado argentino recibió una preocupante noticia que encendió las alarmas. La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por los graves insultos que le propinó a uno de los jueces de línea una vez que finalizó el partido ante Chile.

Así es. El ente máximo del fútbol actuaría de oficio y podría suspender al capitán 'albiceleste' por extralimitarse con una autoridad. En un primer momento, el árbitro Sandro Ricci no había informado a Messi. Pero luego el brasileño hizo un segundo informe donde anotó los insultos de Messi. Habla de lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno" contra Emerson Augusto de Carvalho.

Los dirigentes de la AFA fueron advertidos de esto en La Paz y aseguran que el mejor futbolista del mundo jugará de todas formas este martes ante Bolivia. Sin embargo, la FIFA podría hacer oficial su sanción y dejar descartado a Messi para la próxima fecha de Eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.