"No sé si son 21 años o si son 29. Lo único que sé es que este es el partido de nuestras vidas", así arrancó un exaltado Ricardo Carloni en declaraciones a Télam. El vicepresidente de Rosario Central se refirió, en primer lugar, a la conquista de la Copa Conmebol 1995, donde el 'Canalla' remontó un 0-4 contra Atlético Mineiro, con el 'Chacho' Coudet como jugador. En segunda instancia, recordó el último título en un torneo local.

Esta será la tercera final consecutiva de la Copa Argentina para Central, luego de la de 2014 que perdió por penales contra Huracán y la del año pasado, en la que cayó contra Boca con un pésimo arbitraje de Diego Ceballos y el juez de línea Marcelo Aumente.

"El del jueves es el partido de nuestras vidas también para los jugadores, la mitad de los cuales estuvo en la final que perdimos por penales y se quedaron con la sangre en el ojo el año siguiente y porque muchos de ellos son jugadores de las inferiores e hinchas de Central", repitió el dirigente.

"Y también es el partido de nuestras vidas para el cuerpo técnico, que también son hinchas como el 'Chacho' y el profesor (Ernesto) Colman, que es 'canalla' y rosarino, y por supuesto para todos los hinchas. Imaginate para nosotros, los dirigentes", abundó Carloni, dejando de lado su rol de vicepresidente para hablar con la pasión desenfrenada de un hincha más.

Respecto a la importancia de esta final, Carloni confió que "ahora vamos a jugar el partido más importante de los últimos 30 años". Los hinchas rosarinos -al igual que Carloni- viven en un estado de efervescencia muy particular, que los hizo agotar las populares puestas a la venta por Central el sábado a la mañana en apenas cinco minutos, luego de lidiar dos días con la página web autoentrada.com, que casi no funcionó y sólo vendió algunas populares y plateas.

"Las entradas y los pasajes en colectivo volaron en un ratito, en 15 minutos vendimos todo. Si nos dan el Mario Kempes, Central lo llena", disparó Carloni.

En cuanto al equipo, 'Chacho' Coudet espera la evolución del marcador lateral izquierdo Cristian Villagra, quien ayer sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo a los diez minutos de la práctica de fútbol en el Country de Arroyo Seco y salió inmediatamente por precaución.

El estudio de diagnóstico por imágenes descartó un desgarro, pero el 'Kity' Villagra cuenta con apenas dos días para recuperarse y jugar un partido tan importante, motivo por el cual Coudet optaría por reemplazarlo por el volante uruguayo Washington Camacho y por bajar al lateral izquierdo al mediocampista José Luis Fernández.