El Mundial Fútbol Club de Bahía Blanca, que asegura ser el primero en tener una escultura de Diego Armando Maradona y que funciona como lugar de contención para chicos de bajos recursos, inaugurará mañana una nueva obra realizada también por el escultor cordobés Carlos Benavidez, aunque esta vez será la versión niño de "El Diez".


Al Club, ubicado en Sixto Laspiur al 600, en el barrio Noroeste, asisten 80 chicos de entre 4 y 11 años a los que la institución da contención social y deportiva. Para festejar por anticipado con ellos el Día del Niño, mañana presentará en una gran fiesta la segunda escultura de Maradona.

"Diego Niño": Maradona ya tiene su estatua en la ciudad de Bahía Blanca


En 2006, el Mundial Fútbol había inaugurado la primera escultura del ex capitán de la selección realizada también por Benavidez. En esta nueva versión, llamada "Diego Niño", se quiso homenajear al astro en la "etapa de su inocencia, en lo más puro", según contó a Télam su presidente, Andrés Rebollal.


"En el club se trabaja con chicos que tienen algunas necesidades especiales, que se han rescatado de situaciones de violencia y hasta de adicciones gracias a la pelota", aseguró Rebollal.


Benavidez, quien además de escultor es presidente honorario del club, ya realizó estatuas de varios famosos como la de Mercedes Sosa en La Plata, Charly García y Nito Mestre en Mar del Plata, y los deportistas que están en el paseo de la Gloria en la Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires.


El Mundial Fútbol Club surgió en octubre del 2008 a partir de la idea de cuatro amigos, entre ellos Rebollal, quienes decidieron convertir una pequeña cancha de barrio en un club. Decenas de chicos comenzaron a acercarse y así se fundó la Escuela de Fútbol "Francisco Cornejo", en homenaje al entrenador de Maradona en su época de Los Cebollitas, el equipo infantil de Argentino Juniors. Desde hace un mes, Cornejo tiene también su propio busto en el club.


Rebollal explicó como se fue organizando la institución: "Se armó una cancha de fútbol, un emprendimiento personal mío, pero me dí cuenta que los chicos necesitaban un espacio, entonces se nos ocurrió hacer algo para poder dar una contención deportiva y lo más profesional posible".


El dirigente comentó que en las tres canchas del club tienen sólo la categoría precompetitiva y que de los 80 alumnos que se entrenan, 20 están becados. Y contó que "el club está para que estén los chicos participando, que encuentren un espacio de diversión y contención, que los adultos se acerquen y que conozcan porque hay un grupo de gente sana trabajando para formar a los chicos".