En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de directivos en la AFA, donde se presentó una nueva propuesta para quedarse con los derechos del fútbol argentino. "Hay una tercera oferta, que está en inglés y todavía no terminamos de estudiar", dijo Armando Pérez.

La millonaria oferta, que le dejaría 5.416,32 millones por año a la AFA, superó ampliamente la de Fox-Turner -3.000 millones- y ESPN -3.200 millones-, lo que significa que los clubes recibirían más dinero por los derechos audiovisuales.

"Si los números son esos, sería espectacular", admiten en las oficinas de la calle Viamonte. "Esos números" son claros y concisos: 336 millones de dólares -28 millones de dólares por mes- anuales garantizados para la AFA en un contrato similar al que se firma en otras partes del mundo, es decir, cinco años con opción a otros cinco. La diferencia con las ofertas de Fox-Turner y ESPN es que esta nueva propuesta, que lleva el membrete de una compañía estadounidense llamada CONSOR, está garantizada en dólares, y no en pesos. Los ejecutivos de la empresa podrían viajar a Buenos Aires en los próximos días y reunirse con Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, según informó el diario La Nación.  

La empresa CONSOR, que tiene 25 años en el mercado, se especializa en la administración de propiedad intelectual. Se trata de una intermediaria, que luego de comprar los derechos audiovisuales los revenderá a las cadenas internacionales interesadas y se quedará con una ganancia. Sus oficinas se encuentran en California, Nueva York, Londres y Hamburgo. En el listado de sus principales clientes no hay una sola cadena televisiva, aunque sí aparecen gigantes como Amazon, Adidas, Bank of America, Greenpeace, Hitachi, IBM, Louis Vuitton, Mastercard, los estudios cinematográficos MGM-Universal, Rolex, Sony y Xerox.