No es novedad que Argentina haya alcanzado la semifinal del Mundial de Colombia -ya jugó una semi en China 2004-, y enfrente a Portugal, con Ricardinho, el mejor del mundo, y heredero del brasileño Falcao. 

Sí es novedad también que el partido que se disputará desde las 21 de nuestro país (las 19 de Cali) en el estadio Coliseo el Pueblo sea transmitido en directo por la TV Pública, además de Directv.

En caso de ganar, el conjunto nacional se enfrentará con Rusia, que en la noche del martes le ganó a Irán en Medellín. En la previa del duelo, el DT Diego Giustozzi, exjugador de River y esta selección, habló de Portugal y de cómo frenar a su estrella
 


Argentina quedó entre los cuatro mejores del certamen de forma invicta luego de clasificar en el primer lugar del grupo E por los triunfos sobre Kazajistán (1-0) e Islas Salomón (7-3) y el empate ante Costa Rica (2-2).

En la etapa final, la “albiceleste” superó a Ucrania (1-0 en la prórroga) en octavos de final y el pasado domingo goleó a Egipto (5-0) para acceder a la semifinal.

El último escollo antes de la ansiada final será Portugal, que empató en el debut ante el local Colombia (1-1) y luego ganó todos los partidos: Panamá (9-0), Uzbekistán (5-1), Costa Rica (4-0) y Azerbaiyán (3-2).


El equipo portugués tiene como su principal figura a Ricardinho, considerado uno de los mejores de este deporte, y el goleador del torneo con doce tantos.


Para contrarrestar, el equipo argentino apostará a la solidez del arquero Nicolás Sarmiento, uno de los de mejor rendimiento del torneo, y a la experiencia del capitán Fernando Wilhelm, quien a los 34 años atraviesa su cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Sin el máximo campeón, Brasil, con cinco títulos, ni España, otra potencia que tiene dos estrellas, Argentina buscará llegar a su primera final mundialista y seguir haciendo historia en un deporte en constante crecimiento.

Argentina, subcampeón sudamericano, ya igualó su mejor actuación ya que en el Mundial de China Taipei de 2004 terminó en el cuarto puesto, tras caer en semifinales con Italia y perder el partido por el bronce ante Brasil.