Hace unos días, luego de que Donald Trump jurase como presidente de los Estados Unidos, el actor Shia LaBoeuf decidió trasladar su preocupación personal a un ámbito artístico y de protesta. 

Un supremacista blanco se acercó a la instalación anti-Trump de Shia LaBoeuf y fue una mala idea

Para ello, inició un 'livestream', una transmisión en vivo y continúa, por los próximos cuatro años con una cámara instalada en el exterior del Museum of Moving Image de Nueva York. Este experimento participativo invita a todo aquel que se acerque a descargarse frente a la cámara y gritar "Él no nos dividirá" (He will not divide us), para referirse a Donald Trump. 

Hasta el momento miles de personas expusieron su rechazo ante el republicano de diversas formas, gritando, cantando, susurrando pero siempre repitiendo "Él no nos dividirá" como si se tratase de un mantra para protegerse de los años venideros. 

La transmisión que funciona los siete días de la semana, las 24 horas, registró un momento muy particular en el que el actor se enfrentó a un supremacista blanco y votante de Trump que se acercó hasta el lugar. 

El joven neonazi solo pronunció "catorce" que suele utilizarse en la jerga interna para referirse a 14 palabras: "debemos asegurar la existencia de nuestra raza y el futuro para los niños blancos". La expresión fue acuñada por David Lane, miembro de La Orden, una organización terrorista formada por supremacistas blancos de Estados Unidos.

LaBoeuf que estaba presente decidió encararlo y tan solo al grito de "He will not divide us" logró que el hombre se retirara.