La película "Something’s Got To Give” de 1962, dirigida por George Cukor, contaba con la participación estelar de Marilyn Monroe que terminó siendo despedida del set por su falta de compromiso con la cinta tras ausentarse y llegar tarde 17 de los 30 días de filmación. 

Ahora, la casa de subastas Nate D. Samders pondrá a la venta el guión personal de la actriz con anotaciones manuscritas en varias de sus páginas y que se inicia con un precio de 20 mil dólares. El texto de 149 páginas con las marcas permite conocer un poco más "el proceso creativo" de la estrella. 

En el manuscrito pueden leerse anotaciones en lápiz en 42 páginas con comentarios que van desde marcas en los diálogos como así también en sensaciones que hacían al personaje. También se observan críticas como "chistosos Mel Brooks / Herb Gardner" se "necesita más pimienta, más líneas graciosas".  

Subastarán el guión personal de la película que Marilyn Monroe no terminó de filmar

Luego de haber sido despedida por la Century Fox, por incumplimiento del contrato, dos meses después la estrella logró un acuerdo para terminar el film pero una semana más tarde  fue hallada muerta en su departamento por una sobredosis. 

Parte del film inconcluso apareció en 2001 en un documental sobre los últimos días de Marilyn realizado por Kevin Burns que logró recuperar el material. 

(NdR: para los ansiosos Marilyn aparece en el minuto 6:12)