Ante el anuncio de la venta del legendario piano de cola de Elvis, Ebay espera que se logre una subasta “histórica” que se iniciará el 16 de agosto- fecha de la muerte del ídolo del rock- y que prolongará hasta el día 20.

Se trata del instrumento que entre 1930 y 1950 fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis (Tennessee) por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, y que Elvis (1935-1977) adquirió en 1937.

El Rey del rock and roll usó el piano hasta 1969 cuando su mujer, Priscilla, le regaló uno piano de hoja dorado y el Knabe blanco quedó almacenado.

Subastan el legendario piano de cola blanco de Elvis Presley

Más tarde, en 1971, Vernon Presley- el padre de Elvis-  vendió el piano al estudio de grabación Sturges que fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, y en 1981 el instrumento pasó a manos de Jimmy Velvet que lo terminó exhibiendo en su museo.

El director de Arte y coleccionismo de eBay, Sam Bright, indicó que “Elvis es sin duda el músico más emblemático de la historia, por lo que estamos encantados de poner su piano preferido a disposición de 171 millones de usuarios de eBay. Ofrecer a los fans artículos únicos como esta pieza y donar una parte de los ingresos a esta obra benéfica es un gran homenaje al rey del rock”.

El piano ha sido propiedad privada desde 1990 hasta ahora que será subastado. Una parte de los fondos- que podrían llegar a un valor de 5 millones de dólares-  serán donados a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de “ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo”.