"Surgió con el propósito de acercarle a la comunidad de Marcos Paz aquellos contenidos literarios y periodísticos autogestionados e independientes, con el acento puesto en la bibliodiversidad, este concepto de acción y gestión global que busca la diversidad cultural aplicada al mundo del libro, de manera que los lectores tengan derechos y acceso a publicaciones no sólo comerciales sino también alternativas", señaló la organizadora Yanina Fuggetta.

Y agregó: "La iniciativa también busca descentralizar la organización de eventos culturales que se realizan con mayor frecuencia en la ciudad y el conurbano, por lo cual es difícil que las ferias lleguen a las comunidades de la provincia de Buenos Aires".

La bibliodiversidad hace referencia a “una necesaria pluralidad de las producciones editoriales puestas a disposición de los lectores”,  según indica la Alianza Internacional de Editores Independientes, una red global que reúne a más de 400 editoras mundiales.

El evento que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 16.30 hs pone el foco en "Que la gente se acerque a curiosear y vincularse con las actividades que planificamos, desde lecturas de poesía en vivo hasta charlas sobre la gestión literaria y periodística. Dicen que la pregunta es el primer paso al conocimiento y los libros de Rotar generan eso: inquietudes. Nada mal para arrancar ¿No?", destaca Fuggetta.

Durante la feria participarán las editoriales Caja Negra, La Bestia Equilátera, Cactus, Mansalva, La Coop, Zindo y Gafuri, Metalúcida, Godot y Revista Nan entre otras. Con entrada libre y gratuita, también se realizarán lecturas en vivo y charlas sobre la gestión editorial independiente.

Programa:
•    16.30 Apertura
•    18.30 Charla: ¿Cuál es el camino de la autogestión en las revistas culturales?
•    19.00 La edición independiente literaria. Desafíos y expectativas.
19.30 Cierre: Lecturas a cargo de Mauro Lococo (Zindo y Gafuri) y Francisco Grand.

ESPACIO CASA TOMADA

10º Aniversario

Sábado 21 de noviembre

Paseo Independencia 167- Marcos Paz

#Rotar: Feria de editoriales y revistas independientes
16.30 a 19.30

Participarán: Caja Negra, Cactus, La Coop Editoriales, Metalúcida, Revista Nan, Zindo & Gafuri - Godot - Mansalva - La Bestia Equilátera.

Lecturas en vivo - charlas - stands.
Entrada libre y gratuita