Cada año, Zona Futuro propone un eje conceptual que atraviesa su línea de programación; como ocurrió en 2012 con los 20 hechos que están cambiando la lectura en la era digital, el 2013 fue para el boom de las editoriales independientes, luego siguió la literatura más allá del libro, el 2015 estuvo dedicado para la ciencia ficción y emancipación y el 2016 se enfocó en lo experimental como búsqueda de nuevos sentidos.

En 2017, el eje es Nuevas interferencias en el mapa cultural, "una panorámica de los fenómenos que están redibujando el contexto editorial alternativo en la Argentina: desde el espíritu renacentista de los nuevos creadores a las experiencias efímeras, pasando por la vitalidad de la cultura colaborativa y la multiplicación de cruces transdisciplinarios".

Por sexto año consecutivo se vuelve a encender el radar de Zona Futuro en la Feria del Libro

En Zona Futuro se podrá conversar con el escritor y cineasta israelí Etgar Keret; Félix Bruzzone presentará su conferencia performática Campo de Mayo, curada por Lola Arias; Marcos López dará una entrevista pública en el marco de la presentación de su nuevo libro: Verdad/Consecuencia, y la multifacética Isol canta temas del disco Novela gráfica junto a su banda.

Habrá un adelanto de las jornadas Hacedoras literarias, coordinadas por Valeria De Vito, donde participarán Tamara Tenenbaum, Flor Monfort, Natalia Rozenblum, Lulú Reif, Violeta Serrano y Jimena Repetto; María Alicia Gutiérrez, Karina Bidaseca y María Andrea Voria debatirán cómo operan ciertos lugares comunes en la naturalización de la violencia de género.

Por sexto año consecutivo se vuelve a encender el radar de Zona Futuro en la Feria del Libro

Villa Diamante traerá a la pista su libro sobre la historia de Zizek, una revolución bailable; homenajearemos a una heroína de la edición, Adriana Astutti, icónica figura de Beatriz Viterbo; Agostina Luz López, Camila Fabbri y Martina Juncadella hablarán sobre literatura y dramaturgia, y el proyecto Los Cartógrafos se presentará en vivo.

Los referentes del humor gráfico Tomás Sanz, Meiji y Sergio Lánger, junto a Mara Burkart, investigadora del género, piensan el significado y legado de las revistas Satiricón y HUM® para el siglo XXI. También celebraremos el género de terror en La noche de los muertos vivos, el 25° aniversario de La Marca Editora, las 500 reseñas de Solo Tempestad, los 8 años de la revista cultural ArteZeta y el lanzamiento del nuevo libro de Caja Negra sobre la historia del glam.

Además, un recorrido por la poesía sub 35, la colección Expansiva de nueva literatura latinoamericana y, como todos los años, habrá talleres dictados por Juan Sklar (Los catorce cuadernos), Walter Lezcano (periodismo cultural) y Nicolás Moguilevsky (fanzine político y cultural).

*******

Stand Zona Futuro, pabellón Amarillo. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, La Rural. Ingreso por Avda. Cerviño 4474, CABA.