“La intervención de la fachada de la biblioteca estará inspirada en el mundo mágico de los libros, la solidaridad y el universo de colores alegres”, señalaron los organizadores que convocaron a Milo Lockett para sumar su arte sobre las paredes de la Biblioteca central de La Plata Ernesto Sábato.  

Lockett contará con la "asistencia" de niños platenses que participarán de la jornada de arte. Si bien muchos se mostraron a favor de los coloridos  dibujos del artistas; hay quienes señalan que su arte naif no aportará valor al edificio y critican la utilización de fondos públicos para dicha tarea. 

No es la primera vez que Lockett pinta murales en la vía pública, ya lo hizo en el subte D de la Ciudad de Buenos Aires, en la feria de libros de la Plaza Lavalle,  en el Hospital Fernández y en varios lugares de la Provincia. También realizó un mural en su Chaco natal donde fue criticado por artistas locales por su arte "infantil" en las paredes del viaducto de la avenida Sarmiento; que más tarde fue vandalizado con e dibujo de un pene a una de sus figuras.  

Entre las críticas más habituales al arte de Lockett se halla el parecidode ciertos detalles con la obra de Jean- Michel Basquiat, el verdadero "niño salvaje" del underground neoyorkino.

Basquiat
Basquiat

La Biblioteca fue creada el 23 de febrero de 1950 durante el gobierno de Domingo Alfredo Mercante, y además de contar con sector infantil, hemeroteca, gabinete de medios audiovisuales y sala de lectura; posee una suma de 67.500 volúmenes en formatos braille, audiolibros y digital junto con valiosas ediciones de grandes escritores de la literatura nacional.