"La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de la Casa Nacional del Bicentenario inaugura una exposición dedicada a uno de los más destacados representantes de la cultura argentina", reza el anuncio.



Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo de Favio, estuvieron al frente de esta nueva producción de la Casa Nacional del Bicentenario.

La exposición se despliega en la planta baja y 1º piso de la Casa. Ocupa una superficie de unos 1200 m2 y está organizada a partir de dos perspectivas: una poética, que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten, los que se destacan y hacen de Favio uno de los cineastas más relevantes de la historia del cine de nuestro país; y una cronológica, que da cuenta de su vida personal, de su trayectoria −su carrera como actor, como músico, como director de cine−, y su permanente compromiso social y político.

Textos, material de numerosos archivos, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales forman parte del recorrido. Algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba a trabajar en sus películas fueron especialmente invitados a realizar instalaciones y ambientaciones.


Entre ellos, Claudio Capellini, Andrés Echeveste y Juan Carlos Villarreal. Además, se exhiben obras de Daniel Santoro, Joaquín Molina y Carlos Trilnick, y fotografías de Ronald Shakespear, Annemarie Heinrich, María Inés Teyssié, Claudio Herdener y Charlie Adamson.

Habrá visitas guiadas para público en general; un ciclo de cine al aire libre acompañado de músicos en vivo y un ciclo de recitales que recrea sus mejores y más recordadas canciones.

Programa de "Leonardo Favio en el patio"

En el marco de la muestra, los viernes y sábados de enero, a partir del 10, ofrecemos una programación que integra algunas de sus películas, con los artistas que realizaron las bandas de sonido correspondientes.

Los viernes, la actividad comienza a las 19.30 con una breve presentación que anticipa la proyección de la película, a las 20.

Los sábados a las 19.30, ese mismo músico brinda un recital.

PROGRAMACIÓN | Enero 2014

Viernes 10 a las 19.30 Pilín Massei + a las 20 Aniceto

Sábado 11 a las 19.30 Pilín Massei

Viernes 17 a las 19.30 Agustín “Pocho” Leyes + a las 20 Soñar, soñar

Sábado 18 a las 19.30 Agustín “Pocho” Leyes

Viernes 24 a las 19.30 Nico Favio + a las 20 Gatica “el Mono”

Sábado 25 a las 19.30 Nico Favio

Viernes 31 a las 19.30 Juan “Tata” Cedrón + a las 20 El dependiente

Sábado 1° de febrero a las 19.30 Juan “Tata” Cedrón