A un costo que supera los 3 millones de euros, la Argentina participará como “invitada de honor” en la feria de arte ARCO, que se llevará a cabo en Madrid  entre el 22 y el 24 de este mes. Allí estarán, para la inauguración, Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Sin embargo, la pareja presidencial no será la única de la familia presente en la feria. La numerosa delegación de nuestro país incluye otro apellido famoso en el clan: Calcaterra. Ángelo Calcaterra, como se sabe, es primo del Presidente y un exitoso empresario que, también se sabe, fue empleado del Socma durante años.

En efecto, María Calcaterra, de 28 años, estará en tierra española; se trata de una curadora de arte que dirige una coqueta galería en Palermo Chico, en el piso 10 de un histórico edificio, según da cuenta la revista Noticias.

Por otro lado, llama la atención que en la delegación a la ARCO brillen por su ausencia artistas y galeristas del interior del país, pues se hace hincapié en la participación porteña.

De hecho, así lo indicaba la curadora Inés Katzenstein, encargada de la selección, cuando en octubre del año pasado detallaba el trabajo de selección de 12 galerías y 23 artistas que "proponen un panorama del mercado de arte contemporáneo concentrado en la ciudad de Buenos Aires”.