La Feria del Libro de Buenos Aires convoca cada año múltiples opciones editoriales; tal vez esa sea la explicación de su éxito. Cuando se abren sus puertas, lectores curiosos rastrean viejos libros y sobre todo novedades, se detienen en los stands de las grandes editoriales pero buscan -cada vez más- dar con proyectos como el de la editorial independiente Modesto Rimba que con solo dos años de vida exhibe en su propio stand literatura de la buena en ediciones exquisitas.

"Editar los libros que nos gustan como nos gusta", parecería ser el criterio de Modesto Rimba que, con silenciosa modestia, se ha ido posicionando en el mercado editorial con un catálogo de más de 40 títulos que abarcan géneros diversos. Ensayo, poesía y narrativa son sus fuertes.

“Si sé qué nos caracteriza como editorial: la alegría,  la cooperación, la valoración de la calidad literaria, de lo genuino”, destaca la escritora, cuentista, e integrante del equipo, Flavia Pantanelli. 

Lanzarse a la 43° Feria del Libro sin modestia

“Tenemos una falta absoluta de prejuicios: no nos atamos a ningún código preestablecido, ni buscamos la «seriedad pacata». Tampoco publicamos lo que garpa, ni tenemos miedo de apostar por lo nuevo”, repasa Pantanelli sobre el proyecto que comparte con otros colegas y amigos. Y agrega:  “Nosotros buscamos escritura de la buena. Fundamentalmente nos interesa el trabajo con el lenguaje, la hondura en el decir y la belleza”, por eso esta editorial se propone no sólo impactar visualmente con el diseño de sus reconocidas tapas sino también ofrecer al lector un recorrido literario de calidad, fondo y forma.

Lanzarse a la 43° Feria del Libro sin modestia

“Queremos libros lindos porque creemos que los libros son objetos. Objetos de uso, de intercambio y de colección. Queremos libros buenos, donde la escritura sea la protagonista. Nos interesan las voces nuevas, y también las viejas voces fundantes”, asegura Pantanelli quien también estará presentando la reedición de su notorio libro de cuentos Haceme lo que Quieras

En el stand 325 de Modesto Rimba se expondrá todo el catálogo de narrativa, poesía y crónica. Mucho hay para ver y, aunque las atracciones que ofrece la Feria son variadas, vale la pena detenerse, entrar y abrir sus libros. Autores nacionales y extranjeros, nóveles y consagrados, literatura experimental y catálogo de rescate, conforman el vasto universo que Modesto ofrece. En ese contexto, tres títulos resuenan con la contundencia de los grandes lanzamientos: Borges y La Cábala. La búsqueda del Verbo de Saúl Sosnowski, quien les confía la reedición de este ensayo imprescindible; Todos Estos Años de Gente del intelectual, del periodista y escritor Christian Kupchik, un libro de entrevistas, pleno de voces enormes de literatura mundial; Las linternas flotantes de Mercedes Roffé (poesía) que reedita bajo este sello un libro notable.  

Además estará la novela Adoro, reedición del poeta Osvaldo Bossi; Cuando deje de Llover, novela de la cuentista Adriana Romano, Necias y Nercias, relatos rupturistas de Ana Ojeda; Cosmopolis, retratos de Nueva York en las crónicas del tucumano Fabián Soberón y Nadie es tan Fuerte, cuentos del rosarino Pablo Colacrai, entre otros. Muchas voces toman la palabra escrita en este sello editorial nuevo que apuesta a lo grande.

Lanzarse a la 43° Feria del Libro sin modestia

****

Lanzarse a la 43° Feria del Libro sin modestia

Modesto Rimba 

Stand 325  en el Pabellón Azul de la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Predio La Rural. Ingresos por Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474.

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00. Sábados, domingos y lunes 1° de mayo de 13:00 a 22:00.

Entradas: General a $70 y $100 para los fines de semana y feriados (los menores de 12 no pagan). Hay pases de 150$ por tres visitas.