Sin bajar los brazos el dueño de la tradicional librería porteña "Adán Buenosayres", David De Vita, junto a los trabajadores decidieron llevar a cabo una cooperativa para mantener abierto el espacio. 

"La decisión está tomada. Adán Buenosayres Libros será un espacio más de la economía social. Daremos en adelante los pasos que sean necesarios para convertirnos en una cooperativa de trabajo. Es lo que le debemos a los miles de clientes - compañeros de Nuestra Patria Grande que bancaron la parada", escribió el exdueño- ahora sociocoperativo- De Vita. 

Se espera que el próximo 9 de julio se festeje el Bicentenario y el relanzamiento de la librería histórica de la avenida Corrientes  (número 1671) en la ciudad de Buenos Aires. 

"Vengan a comprar libros que tengo que juntar guita para indemnizar a los pibes que se quedan sin laburo", escribió De Vita cuando se dio cuenta que no podía seguir con el negocio a principio del mes de junio. 

La librería "Adán Buenosayres"  mantendrá sus puertas abiertas como cooperativa

La solidaridad de los lectores, que no dudaron en hacer largas colas para comprar libros y ayudar, fue uno de las causas por las que se planteó mantener abierto el espacio como cooperativa, además de la colaboración del dueño del local que les va a dar un "período de gracia" hasta que se adapte la nueva sociedad.