Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, reconocido internacionalmente como Jorge Luis Borges y como uno de los más destacados escritores del siglo XX tendrá, nuevamente, un lugar especial en la 42ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires; que abre sus puertas al público el próximo jueves 21 de abril. 

Iniciándose el martes 26 de abril se desarrollará el Certamen Lecturas Argentinas (con otras fechas el jueves 28 de abril, martes 3 y domingo 8 de mayo) en el que los postulantes podrán inscribirse para responder una serie de preguntas de especialistas sobre la obra y figura de Borges, con público presente. 

Desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo se llevará a cabo el encuentro internacional "Un Borges para el siglo XXI" en el que diversos especialistas debatirán sobre la obra y vigencia del escritor. 

Jorge Luis Borges, el homenajeado en la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires

Además habrá diversas actividades vinculadas con la figura faro del autor de El Aleph como “El enigma Borges: sus Dioses y sus mujeres”.  Aproximación a los grandes interrogantes de la vida de Jorge Luis Borges (27 de abril, 16:30 hs) ; la mesa redonda “La Biblia en la obra de Borges” (7 de mayo, 20 hs) y diferentes perspectivas sobre la literatura del escritor.