El ciclo Rescates estará conducido por Fernando Martín Peña y tiene como objetivo presentar por primera vez copias de alta calidad de algunos títulos emblemáticos de nuestro cine.

En cada emisión, Peña explicará los procesos técnicos a los que fueron sometidas las películas para obtener la copia restaurada que se emite.

El ciclo Rescates  fue ideado en 2015 como parte de la ampliación de producciones propias que llevó adelante INCAA TV y será emitido todos los domingos de marzo a las 20 hs.



El programa de películas:



Ambición (Adelqui Millar. 1939)
6 de marzo a las 20.

En el barrio parisino de Montparnasse, unos artistas argentinos viven su vida bohemia y esperan alcanzar la gloria. En la carrera desenfrenada por el éxito, la ambición devora a uno de ellos y lo lleva a abandonar un gran amor.



Sección desaparecidos (Pierre Chenal. 1958)
13 de marzo a las 20.

Mientras intenta librarse de su pasado, un ex convicto se enamora de una corista y finge su propia muerte por temor a su perversa esposa. Pero ese pasado que intenta dejar atrás se resiste y se torna algo terrible para él.



Safo, historia de una pasión (Carlos Hugo Christensen. 1943)
20 de marzo a las 20.

Raúl abandona su pueblo para ganarse un lugar en la selecta sociedad porteña. Cuando está a punto de lograrlo, en su camino se cruza una mujer que toma las riendas de su vida. Entre el bien y el mal, intentará librarse de las garras de la perdición que amenazan todos sus sueños de provincia.



La dama duende (Foto. Luis Saslavsky. 1945)
27 de marzo a las 20.

Basada en la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca, narra una historia ambientada en el siglo XVII en la que una mujer se convierte en duende para cautivar a un capitán español. Así sortea la vigilancia que ejercen sobre ella sus hermanos varón.

Fuente: CineArgentino. Net