"Todo comenzó en una habitación de una vieja casona del barrio porteño de Caballito. Con alguna cerveza de por medio, surgió la idea de  organizar algo así como noches culturales, con ciclos de lecturas, muestras de arte, ropa, libros, etc" así plantean el germen de la Noche Equis, ciclo multicultural que circula hace más de un año en la cultura porteña.

A ese proyecto luego le sumaron una revista sin la noche pero con la Equis estampada para hacer circular literatura, reflexiones, ensayos, entrevistas y así "transmitir un mensaje, compartir una visión de las cosas".

"Queremos apostar a la difusión de los artistas del under porque entendemos que ahí están las semillas de la cultura popular, de la contra-cultura y de los artistas y escritores populares de los próximos años. Es una definición política", plantean en el editorial del primer número de Revista Equis. Y lo mantienen en la versatilidad de sus lecturas y convocatorias.

Hoy, 14 de octubre, la Noche Equis hace una edición especial en el Club Cultural Matienzo para juntar dinero (entrada $30) y seguir financiando su proyecto de seguir ofreciendo un espacio "potenciador de artistas, espacios socializadores de las nuevas obras".