Luego del caso del cuadro "El origen del mundo" de Gustave Coubert, en el que el usuario francés que compartió la foto consiguió que la Justicia de su país le permita iniciar acciones legales contra la red social norteamericana, la polémica por el criterio de censura de Facebook sigue creciendo.

El sitio creado por Mark Zuckerberg tiene una nueva víctima: "Icre Cream" (que significa helado en belga) de Evelyn Axell, fue publicada en la página del Museo de Arte de Philadelphia, y rechazada por la red social.

La pintura muestra a una mujer comiendo un helado con los ojos cerrados, en tonos chillones: "El cuadro es una metáfora de la sexualidad, y sin embargo, parece que es más incómodo que la imagen de un cuerpo desnudo. Usamos esta imagen para representar la exposición porque encarna la esencia del pop que se explora en el show", advirtieron desde la dirección del museo.

La red social consideró "demasiado sugerente" a la obra y, con un criterio que ya se escapa de los desnudos, bajaron la foto de la web y volvieron a generar debate en el mundo de la cultura.

"La artista era muy consciente de cómo podía interpretarse su pintura, pero realmente la mujer está haciendo algo tan común como disfrutar de un postre", explicaron con asombro desde la entidad cultural estadounidense, según replica Observer.