La foto en la que se ve el pene esculpido de Neptuno que es solo una parte de la enorme fuente ubicada en la plaza de Boloña que fue censurada por Facebook por el "excesivo grado" en que se enseñaba el cuerpo humano en esa imagen.

La escultura del siglo XVI es afectuosamente llamada "il Gigante" por los locales y fue realizada por Jean de Boulogne da Douai, conocido como Juan de Bolonia, quien deseaba redimirse tras ser derrotado en el concurso por la Fuente de Neptuno en la Plaza de la Señoría de Florencia que ganó Bartolomeo Ammannati. 

La escritora italiana Elisa Barbari estaba publicando  'historias, curiosidades y vistas de Bolonia' con numerosas fotografías hasta que Facebook censuró una de las fotos de la mencionada fuente

Cuando Barbari pidió explicaciones desde la empresa de Zuckerberg le contestaron que "No ha sido aprobada porque no respeta la línea publicitaria de Facebook promoviendo el uso de imágenes o videos de desnudos o escotes demasiado profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos".

"¿Cómo puede un trabajo artístico, nuestra estatua de Neptuno, ser objeto de censura?", exclamó indignada la escritora italiana en diálogo con 'The Daily Telegraph'.