El próximo 11 de enero los lectores podrán acceder a "Las aventuras de Tintín en el país de los soviets" a todo color.  Se trata de la primera aventura del inmortal reportero al que Georges Remi, más conocido por su pseudónimo Hergé, convirtió en el corresponsal de 'Le Petit Vingtième'.

Las viñetas fueron inicialmente publicadas en 1929 y recopiladas en un álbum en 1930, pero ahora- casi 90 años después de ver la luz y apenas unos meses antes del centenario de la revolución bolchevique-  verán nuevamente  la luz bajo la pátina de color que le dio Michel Bareau con la asistencia de Nadège Rombaux, de los estudios Hergé.

El primer álbum del mítico Tintín saldrá a color casi 90 años después de su publicación

La sociedad Moulinsart, que gestiona los derechos de explotación de la obra del ilustrador belga y de la que es titular su viuda, Fanny Rodwell, asegura que este nuevo "nacimiento" a color "mejora la legibilidad de la historia, la claridad de los dibujos y sorprende por su modernidad, como si se tratara de un nuevo disco".

El cómic, hoy considerado un clásico, permite acercarse al trabajo de Hergé - que con apenas 21 años- comenzó a definir su estilo de dibujo de línea clara que se convertiría en un sello de identidad de las aventuras de Tintín. 

Podés ver la historieta original acá