A partir del primer día del 2015 varias obras conocidas por gran parte de la humanidad pasaron a ser de "dominio público".

"El Principito" de Antoine de Saint Exupery pasó a estar liberado como texto, aunque los sobrinos del escritor francés, previendo este momento, decidieron registrar los dibujos originales, como así también no está libre el nombre "El principito" (registrado por el traductor Bonifacio del Carril" sino que se pùede  utilizar "El pequeño príncipe" sin pagar derechos.

El personaje de James Bond creado por el británico Ian Fleming, cuyo nombre fue tomado de un ornitólogo. Novelas que trascendieron por las numerosas películas que se hicieron del 007.

Obras de Wassily Kandinsky,  el pintor y teórico del arte ruso que fue precursor de la abstracción en pintura  y  es considerado como quien dio origen a  la "abstracción lírica" que se desarrolló a partir de 1910 con su acuarela "Primera acuarela abstracta".

"El Grito" de Edvard Munch es una obra mundialmente reconocida del artista noruego que fue terminada en 1893.

Además se liberaron pinturas de Felix Nussbaum reconocido por sus retratos de la vida de los judíos bajo el régimen nazi durante la segunda Guerra Mundial.

Además se liberaron obras de Piet Mondrian, textos de la escritora estadounidense Flannery O´Connor, y partituras de jazz de Glen Miller. En abril de este año se espera que queden sin efecto los derechos de autor de "Mi lucha" la obra escrita por Adolf Hitler, aunque hay polémica acerca de si debe seguir difundiéndose.