Este lunes, en comunicación con la emisora pública Radio de Suecia,  Sara Danius - secretaria permanente de la Academia que entrega los Premios Nobel- señaló que tras cuatro días de intentar contactar a Bob Dylan desistirán de hacerlo. 

Si bien desde que se anunció, el 13 de octubre, que el músico estadounidense había ganado el Premio Nobel de Literatura 2016, las autoridades pudieron hablar con el representante de Dylan pero no con él. 

Incluso ese mismo día, el cantautor dio un concierto en La Vegas pero no mencionó nada sobre el Premio. Danius aseguró que todavía no está preocupada a pesar de que  no se sabe si Dylan aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre.

"Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", afirmó Danius.

Hasta el momento solo dos personas rechazaron el  Nobel de Literatura,  el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque pudo aceptarlo más tarde y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

Fuente: El País.