"La obra que gira por España a ritmo del cachondeo y alegría" es una de las formas con las que se presenta a  Alacrán o la ceremonia que ahora desembarcó en Buenos Aires. Sin embargo cuando uno entra a la sala y se sumerge en el soliloquio interpretado por Lucía los claroscuros adquieren una densidad tal que la angustia, ternura y soledad se arraigan en el espectador. 

Alacrán vibra con sangre y sonido gitano mientras recuerda a "La Cangrejo" un amor intenso y ahora perdido. Con una espera que roza lo beckettiano, el único protagonista retrata momentos y personajes con ironía y precisión logrando crear imágenes concretas en el público; desde un gato arrojado en la pelea de un bar, el sonido del taconeo sobre una mesa, las manos amputadas brillando en un baile. 

Un espectáculo en el que la transformación funciona como eje para los disparadores lineales- el enamoramiento de Alacrán y la Cangrejo en un trío amoroso-  y emotivos- el crossdressing corporal y mental magníficamente  interpretado por José Antonio Lucía-  donde el humor negro hace mella. 

Alacrán o la ceremonia  es una obra breve y austera pero con la austeridad en la que no falta ni sobra nada. Dirección, dramaturgia e interpretación para aplaudir con intensidad. 

Alacrán, el gran retratista sobre las tablas que llega desde España

Domingos: 21.30Hs.
Teatro Timbre 4: México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA
Entradas por Alternativa Teatral: $150
Facebook: Alacrán o la ceremonia

Ficha técnico artística:
Texto e interpretación: José Antonio Lucia
Dirección: Román Podolsky
Fotografía: Félix Méndez
Iluminación: Lucía Feijoo
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Murática Teatro – Sandra Commisso