Leonardo Oyola, escribió en las redes sociales:  "Hace cuatro me metí­a de lleno a escribirla. Tres años atrás entraba a imprenta. Me ha dado mucho, muchí­simo este libro. Tantas alegrí­as. Tantas caras felices cuando me hablan de él". Y sobre el director señaló: "Nicanor Loreti; un amigo que transpira el cine que a uno le gusta".

La novela de Oyola, retoma el concepto de la historieta llamado  "elseworld" (de otro mundo) y nos presenta la historia de un médico nochero en el hospital Paroissien. La trama empieza a desarrollarse en lo que parecía que iba a ser una noche más de guardia cuando aparece  Nafta Súper, el líder de una banda criminal que termina atrincherándose en el lugar mientras esperan a la policía, o mejor dicho, en términos de la novela, "la yuta".

Kryptonita, publicada por Penguin Random House, va desarrollándose a partir de flashbacks que nos permiten conocer las historias de cada personaje ante un mundo hostil y una violencia que se acrecienta con las horas de la madrugada.


Leonardo Oyola viene pisando fuerte dentro del género policial y fantástico. Este escritor ya tiene varios "clásicos" de la nueva literatura: "Santerí­a" y "Sacrificio"; "Siete y el Tigre Harapiento"; "Hacé que la noche venga"; "Bolonqui"; "Gólgota" y "Chamamé", ganadora en 2010 del Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón.


La película, producida por Jimena Monteoliva, también contará con los actores Diego Cremonesi, Susana Varela, Paula Manzone, Pablo Pinto y Sofia Palomino.