El 19 de junio del año pasado, Diana Colman salió de su casa bien temprano, anunciando a su mamá Isabel que iría hasta el centro de la localidad bonaerense de Guernica para seguir comprando lo necesario en plena organización de la fiesta de cumpleaños de su hijo. Desde ese momento, nunca más volvió a su hogar, y nada se sabe sobre su paradero.

La familia y amigos sospechan de un ex novio, que admitió un encuentro ese día con la joven de 25 años, pero jamás fue imputado y mucho menos detenido. Así, el caso lleva un año sin avances.

Lo que se conoce es que Diana estuvo en la parada del colectivo 385, donde esperó algunos minutos hasta que ascendió a un interno. Luego, habría bajado en una ruta cercana, y allí se encontró con Sardina, de acuerdo a la propia declaración del hombre, que fue su pareja sentimental durante un tiempo.

Isabel es la madre de Diana, y el pasado 3 de junio estuvo en el Congreso pidiendo justicia por su hija en el marco de la marcha "Ni una menos". Aunque no se detiene en su lucha, transcurrido un año de la desaparición, la mujer tiene una visión negativa. "Cada día me convenzo más que justicia no voy a tener", sostuvo en una entrevista con la periodista Camila Parodi para el portal de Noticias Marcha.

"A lo largo de este camino me he encontrado con muchos obstáculos, pero también con una familia de compañeros y compañeras. Estoy muy agradecida, sin ellos no hubiera seguido por otro camino sola porque el dolor es muy grande y al no contar con justicia una piensa en hacer cualquier cosa", contó la mujer.

Isabel forma parte de la "Campaña por la Aparición con Vida de Diana Colman", integrada diversas organizaciones civiles, y que exige justicia y responsabiliza al Estado ante la falta de respuestas y la puesta en práctica de una política que ningunea la vida de las mujeres.