Tras el violento proceder de la Policía, que reprimió a un grupo de docentes, que intentaban colocar un aula itinerante en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, numerosos intendentes bonaerenses peronistas reaccionaron de manera enérgica y dejaron en claro su repudio ante las escenas de violencia que fueron sometidos los educadores.

El intendente de Berazategui Patricio Mussi rechazó enfáticamente la medida y solicitó al Gobierno Nacional que pare con esa actitud confrontativa. El Mandatario berazateguense habló a través de sus redes sociales, donde expresó: “Si hacen paro el gobierno los insulta, si arman un #AulaItinerante los reprimen”. Al tiempo que reclamó de manera enérgica: “Basta @mauriciomacri #ParaLaManoMacri #CarpaBlanca #Congreso”.

Mussi no fue el único referente de la oposición que salió en defensa de los educadores. En esa misma línea se expresaron en sus redes sociales: Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; y Eduardo “Bali” Bucca, jefe comunal de Bolivar, Gustavo Menéndez de Merlo, entre otros. 

Bucca, indicó: “En un día donde nos encontramos unidos diciendo #NiUnaMenos, terminamos de la peor manera reprimiendo Maestros!. #RepudioEnérgico”. Mientras que el Intendente de Avellaneda señaló: “Mi más enérgico repudio a la represión policial contra los docentes que instalaban una escuela itinerante frente al #Congreso #CarpaBlanca”

Inmediatamente se sumó, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: “#Ahora en #Congreso. El gobierno del diálogo y el consenso reprime la protesta pacífica de los #docentes. Repudio total”.

Menéndez, señaló: "Repudio desde lo más profundo de mi corazón la cobarde represion de nuestros docentes... #Inaceptable #HoySomosTodosDocentes"

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó que “Los maestros necesitan ser escuchados y que se les garantice un salario digno. No un Gobierno que los reprima. #CarpaBlanca”.

Verónica Magario, Jefa comunal de La Matanza, aseveró: “Me entristece lo que acaba de pasar con los docentes. Repudiamos la injustificada represión a los maestros que se manifestaban pacíficamente”.

Por su parte Walter Festa, intendente de Moreno, indicó: “Nuestro más enérgico repudio a la represión #docente ocurrida en la plaza del Congreso. #FuerzaDocentes”.

En tanto que Mario Secco, quien gobierna el territorio de Ensenada, comentó: “El liberalismo siempre gobierna a fuerza de represión y ajuste.El modelo de hambre y miseria sólo se sustenta con palos y balas #CarpaBlanca”.

Por último Ariel Sujarchuk, mandatario de Escobar, opinó que: “No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes cuando pacíficamente expresan sus diferencias. #BastaDeRepresión”.