El martes por la noche, el intendente de Lomas de Zamora, anunció en el programa de Fantino -fiel al estilo mediático - que se presentará como precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria.

La decisión despertó críticas dentro de todo el oficialismo. Otros precandidatos intendentes y demás dirigentes políticos cuestionaron al marido de Jésica Cirio. Principalmente se debió a los coqueteos que MI mantuvo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al respecto, el diputado nacional del FpV, Mario Oporto, dijo que "no se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor" disparó.

Y consideró que "para ser candidato a gobernador hay que representar fehacientemente, sin especulaciones ni dudas, el proyecto que se viene implementando a nivel nacional desde hace más de una década", cuestionó.

En la misma línea se pronunció su compañera de bancada, Andrea García, tildó de "oportunista" a Insaurralde.

"Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa" disparó García y aseguró que "Insaurralde traicionó la confianza del proyecto, renunciando a la banca de diputado por la que fue electo, y peor aún, acercándose a Massa y a Macri para querer ahora, que no encontró ningún lugar en otros partidos, retornar al FPV".

"Sería importante que ningún precandidato a presidente del FPV tenga en cuenta la pretensión de Insaurralde" consideró la diputada, y completó: "Traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir su banca jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa".

A estas declaraciones se sumó la del también precandidato a gobernador y titular de la ANSES, Diego Bossio, quien advirtió que "él tiene legitimidad para presentarse. El bailando los marea. Y cuando digo que los marea es porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes. Eso no es gratuito".

"Un día está en un lado, otro día está en otro, cuando hubo apuestas muy fuertes del gobernador, del intendente... Nosotros somos claros y no titubeamos", arremetió.

Por su parte, el intendente de Berazategui y también precandidato a gobernador, Juan Patricio Mussi, dijo sentirse sorprendido por la decisión de Insaurralde "después de tanto silencio" y consideró que "claramente no es el candidato que representa al modelo".

Mussi aclaró que si bien "aprecia" a Insaurralde, destacó que "estuvo desaparecido y no se expresó sobre el modelo". Destacó que "Insaurralde estuvo con (Daniel) Scioli en un acto pero no tengo entendido que Daniel haya dicho que Martín es su candidato" y agregó que "no es el candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. No se puede estar de un lado y otro según te convenga".