Un incendio quemó las oficinas del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, destruyendo causas judiciales relacionadas con el narcotráfico. Según las informaciones preliminares el ataque sería intencional: en la terraza del edificio hallaron una amenaza destinada a la gobernadora María Eugenia Vidal, con letras recortadas de diarios y revistas.

"Vidal andate de San Martín", se puede leer junto a la palabra "droga" y un recorte de un arma de fuego. Los investigadores esperan las pericias y el registro de una cámara de seguridad vecina para determinar quiénes estuvieron detrás del incendio ocurrido este jueves a la madrugada.

"El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no advirtieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible", contaron fuentes judiciales a La Nación.

Los investigadores esperan el resultado del análisis de una cámara de seguridad instalada en una casa vecina del TOF N° 3.

Según informó Télam, la Cámara Federal de Casación Penal pidió un refuerzo en la seguridad del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, por temor a un nuevo ataque.