Durante el cierre de la primera jornada del Foro por una Nueva Independencia, organizado en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su posición política de cara las próximas elecciones.

"Somos una organización política, que hasta hace poco no tenía partido, pero ahora sí lo tenemos, porque para nosotros el Frente para la Victoria es nuestro partido”, aseguró. "A muchos esto no les gusta, pero qué le vamos a hacer. Las Madres hemos elegido siempre y ya hace mucho tiempo que elegimos que este sea nuestro partido", añadió, luego de calificar a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como "revolucionarios".

Además, la presidenta de Madres hizo pública su preferencia por la fórmula de Aníbal Fernández para la Provincia de Buenos Aires.

"Lo tenemos a (Aníbal) Fernández, que lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas", dijo sobre el actual Jefe de Gabinete.

Sobre la fórmula presidencial sinceró su rechazo a la postulación de Daniel Scioli. "No lo puedo ni ver'', dijo. Aunque, el mismo tiempo, elogió la designación de Carlos Zannini como su candidato a vicepresidente y mostró confianza en el Secretario de Legal y Técnica y en la posibilidad de que de el Gobernador de la Provincia haya cambiado. "Para cambiar lo tiene que demostrar, habrá que ver", analizó.