El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas denunció ante la Justicia al titular del cuerpo, Alberto Cobreros, “por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y acusaron al dirigente que integra el Frente Renovador de “no respetar el reglamento del cuerpo”.

Los concejales kirchneristas Eliana Balmaceda, Valeria Ciacera, Mariana Zuccarini, Lucas Cáceres, Mario Chamorro, Reynaldo Ferrau, Mariano Hidalgo, José Hernández y Rodolfo Tailhade sostienen que Cobreros, en sintonía con directivas dadas por el intendente del distrito, Jesús Cariglino, “alteró en varias ocasiones el orden de las sesiones en favor del oficialismo.

La denuncia se realizó luego de que los 9 concejales del kirchnerismo se retiraran de la sesión que se realizó ayer al no permitirse que se vote una modificación del calendario que habilitara la realización de la misma. Según explicaron a Malviticias, su intención era subsanar los manejos arbitrarios de Cobreros. “Ayer el bloque pidió reunirse con el presidente del Concejo y se negó a recibirnos. También pedimos un encuentro con el presidente del bloque del Frente Renovador (Marcelo Benítes) pero tampoco quiso hablar. Queríamos adelantarles nuestra voluntad de resolver la situación y que íbamos a plantear la modificación del calendario pero no hubo por parte de los concejales del oficialismo la voluntad de entablar un diálogo constructivo”, sostuvo el concejal del FPV, Rodolfo Tailhade.

En su denuncia, presentada ante la Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, los ediles señalan que Cobreros alteró el calendario del cuerpo, que debe modificarse con el voto mayoritario de los representantes vecinales con el propósito de tratar “una licitación por demás dudosa de 12 millones de pesos destinada al área de salud del municipio”.

“Cobreros violó de manera flagrante la ley, ya que incumplió con lo prescripto por el art. 36 del Reglamento Interno que señala que la modificación del calendario de sesiones ordinarias (votado en la sesión del 7 de abril) sólo puede hacerse por decisión mayoritaria del cuerpo, es decir en el marco de una sesión ordinaria”, se consigna en el texto de la denuncia.

Los concejales del Frente para la Victoria detallan en el escrito  que se hicieron presentes en el recinto para denunciar la realización de “esta irregular sesión”, y que el bloque oficialista “convalidó una maniobra ilegal al aprobar la ordenanza”.

Además, los dirigentes opositores al intendente Cariglino aseguraron que el presidente del cuerpo designa “a dedo los integrantes de la comisiones y no trata los proyectos que son presentados en tiempo y forma”.

Según estos concejales, Cobreros suspendió incluso de “forma arbitraria” una sesión prevista para el 8 mayo, en la que debía tratarse un pedido de informes sobre el parque automotor del municipio y que se detallara el destino del dinero recaudado por la campaña “Done su vuelto”, instrumentada por la cadena de supermercados Coto.

La denuncia señala también que el presidente del deliberante malvinense realiza maniobras “en connivencia con empleados del Correo Argentino” para no recibir las cartas documento que le envían y en las cuales se detallan estas irregularidades”.

Ahora, la instancia descentralizada que recibió esta denuncia deberá resolver si remite el expediente a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín o si la remite a otra dependencia judicial del distrito.