Los trabajadores de la empresa de transportes Ecotrans, que regentea varias líneas de colectivos en la zona oeste del conurbnao, realizaron un piquete en Av. Vergara y Autopista del Oeste, en Morón.

El corte se levantó poco después de las 14 de este martes, y luego marcharon a Plaza de Mayo ante la promesa de que serían recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

A pesar del acuerdo al que arribaron en mayo último los dueños de Ecotrans con tres empresas compradoras, que conformaron una UTE, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los trabajadores de esa línea decidieron en asamblea un paro contra de la división de los ramales y en defensa de sus derechos sindicales.

“Hay mucha presión para descomprimir nuestra lucha y dejar pasar este acuerdo que, ya está comprobado por la propia resolución, que son varios los trabajadores que quedan en la calle”, dijo Carlos Pacheco, uno de los delegados gremiales.

“El Estado tiene que tomar en sus manos junto con los trabajadores, la responsabilidad de garantizar los servicios y los puestos de trabajo”, planteó Pacheco, quien además reclamó “un relevamiento de la empresa y que se apruebe un presupuesto para insumos y una recuperación básica de la flota de colectivos”.

La decisión final sobre el destino de líneas como 136, 503 y 163, ahora está en manos del Juzgado Federal Comercial Nº 18 de la Ciudad de Buenos Aires, que entiende en la convocatoria de acreedores y al que habría llegado un informe desfavorable de la AFIP sobre algunos oferentes.