El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron este viernes la Guía para la seguridad integral del adulto mayor.

Se trata de un compilado de recomendaciones y consejos que ayudan a los abuelos a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

El material se entregará en las oficinas de atención al público de la ANSES de todo el país y en centros de jubilados. También estará disponible en formato PDF en el sitio web del organismo de la ANSES.

El acto de presentación fue llevado a cabo en el centro de jubilados Santa Clara, de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.

En el mismo Bossio señaló que "diseñamos esta herramienta para ir a cada centro de jubilados y hablar de los temas que más les preocupan a ustedes, nuestros abuelos", dijo y agregó: "Queremos volver a la historia de la Argentina que ustedes construyeron, queremos volver a la Argentina del trabajo”.

"No queremos la Argentina de la especulación, de los buitres, de los patacones y Lecop, del mega canje, queremos la de las nuevas universidades públicas, la del trabajo y la de las viviendas PRO.CRE.AR., la de los tres millones de nuevos jubilados, y de los nuevos jubilados que vamos a incorporar”, agregó el titular de la ANSES.

A su turno, Berni sostuvo que “los derechos no se reclaman, se ejercen, como decía el General Perón", dijo y agregó: "Nuestra Presidenta permanentemente nos pide que cuidemos a nuestros abuelos, por eso, es un placer acompañar a Diego, que es un hombre que lleva a la perfección ese mandato y que pone un gran esfuerzo para administrar este gran organismo que es la ANSES y traerles a nuestros abuelos el compromiso del Gobierno Nacional, que se está ocupando de ellos”.

La Guía para la Seguridad Integral permite conocer diversas medidas y recomendaciones de seguridad en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana: en el hogar, la vía pública, comercios o entidades bancarias, medios de transporte, entre otros. Además, incorpora información útil para el jubilado, como la tarjeta ARGENTA, canales de denuncias por situaciones de fraudes, teléfonos útiles para llamar ante alguna alerta, etc.