El Movimiento Evita de Vicente López denunció que su Centro Cultural y Político, que se encuentra en la zona de Olivos, fue baleado durante la madrugada del miércoles.

El hecho aconteció en el día en que organizaciones del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista conmemoraron el 65 aniversario del natalicio del extinto presidente Néstor Kirchner.

El local fue tiroteado con un arma calibre 40, con la que se efectuaron 11 disparos que atravesaron los vidrios del frente, provocando destrozos en las instalaciones, denuncia un comunicado de esa dependencia del Gobierno.

Al respecto, el concejal Joaquín Noya, manifestó su repudio por lo sucedido y destacó que "es preocupante que esto suceda a treinta años de democracia". Resaltó que "no es contra el Movimiento Evita sino contra el Frente para la Victoria, contra la Presidenta y el proceso que llevamos adelante".

"No vamos a permitir que se instale la violencia y vamos a seguir fortaleciendo la política como forma de participación", resaltó Noya.

De hecho, no es un episodio aislado. El jueves en Tandil, fue vanalizado el local de La Cámpora. En el mismo pintaron esvásticas e insultos sobre las paredes del inmueble.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina repudió el violento atentado contra la sede del Movimiento Evita. "Este tipo de hechos son, a la vez, un atentado al pleno ejercicio de la democracia y de la participación política", recalca la comunicación que difundió Prensa Latina.

Es por eso que esta Secretaría manifestó sumó su repudio a la violencia y lamenta semejante atentado, siendo inadmisibles este tipo de hechos a 31 años de haber recuperado la democracia, recalca.