El barrio Gabriel Miró fue conectado a la red de agua potable a través de un empalme transitorio realizado por AySA a pedido del municipio de Lomas de Zamora; conexión que pierde presión en temporadas de alto consumo por lo que la empresa estatal de aguas se ocupaba de distribuir agua en camiones.

Esta madrugada los vecinos decidieron cortar camino negro para reclamar por la falta de agua, y pasadas las 9 de la mañana AySA emitió un comunicado en el que argumenta que “el tendido de redes de agua potable en el barrio Gabriel Miró se encuentra comprendida dentro de una obra del Plan "Agua + Trabajo" que aún no se encuentra habilitada”.

“La solución prevista por la empresa consiste en la obra 'Refuerzo Capital Fiorito' que llevará agua potable desde la Estación Elevadora Floresta, de Capital Federal; dicha obra, se inició en febrero de 2016 y se estima que estará finalizada entre julio y agosto del presente año”, estima el nota de AySA. 

“Mientras tanto, y en forma solidaria, AySA abastece al barrio de 30.000 litros diarios de agua potable mediante camiones cisterna”, concluye el comunicado.