Esta madrugada, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley los proyectos de presupuesto y la ley impositiva para 2017, luego de duras negociaciones entre el gobierno de María Eugenia Vidal , Sergio Massa , Florencio Randazzo y los intendentes del PJ.

Después de la media sanción del Senado, pasadas las 23, la Cámara baja aprobó la iniciativa enviada por la administración de Vidal a las 2.15 de hoy, con la presencia en el recinto de 81 de los 92 diputados.

Entre otras cosas, los proyectos contemplan gastos por más de 522 mil millones de pesos, un endeudamiento por 52 mil millones de pesos y una suba de 36 por ciento en el impuesto inmobiliario e incluye una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses, estimada en el orden del 17%.

La sanción del presupuesto logró destrabarse luego que el oficialismo acordara con los distintos bloques del peronismo bajar la necesidad de endeudamiento de 93 mil millones de pesos a unos 52 mil millones.

También se incluyó un fondo de 8500 millones de pesos que serán destinados a los municipios y se acordó incluir una tasa de ingreso en casinos y bingos de 20 pesos coparticipables y un aumento de tres puntos en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para la explotación de bingos, que pasa del 12 al 15%.