Luego del temporal que azotó el fin de semana a la Costa Atlántica, con Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar como las localidades más afectadas; y a La Plata, hubo un fuerte operativo este lunes para remover árboles caídos, limpiar las calles e intentar recomponer el servicio de energía eléctrica, ya que aún había zonas sin luz.

En este sentido, en la tarde se habían removido más de 60 árboles en Villa Gesell, de los 115 que fueron dañadas por los vientos de casi 100 kilómetros por hora. Además, más del 70 por ciento de la ciudad había recuperado el servicio de luz, según informó el municipio.

En Mar del Plata también se trabajaba en la limpieza de las calles tras la caída de unos 220 árboles, según detalló Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, quien explicó que en ‘La Feliz’, además, hubo voladura de techos, caída de postes y semáforos, y Edea intentaba restablecer la energía eléctrica, ya que había unos 200 barrios en parte sin luz.

"También la tormenta de viento castigó a los barrios Parque Camet, Las Dalias, Alto Camet, Caisamar, Constitución y Parque Luro, que están sin energía eléctrica y se irá restableciendo a medida que pasen las horas", aseguró Oscar Caballero, de Edea.

Por su parte, en Pinamar se trabajó durante toda la noche del domingo para restablecer el servicio eléctrico que el lunes ya casi estaba normalizado, según informó una fuente del municipio citada por Télam.

Por último, en La Plata, donde la tormenta provocó la muerte de un joven de 27 años aplastado por un árbol, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) recibió más de 1.600 llamados a la línea de atención vecinal (0800-999-5959) y el 103 de Defensa Civil.

Según informaron desde Defensa Civil, el temporal derivó en la caída de 600 árboles y ramas de gran porte, y a través del operativo, en el que participaron 3.500 operarios, se recolectaron más de 1.500 toneladas de restos de podas y residuos con los que se llenaron un total de 850 camiones.

Además, se removieron un total de 98 postes y columnas de alumbrado, y se repararon 128 cableados, mientras que la empresa Edelap había logrado restablecer en un 50 por ciento el servicio eléctrico en las zonas afectadas, que había alcanzado a unos 100 mil hogares.