Los gremios que agrupan a los trabajadores del Hospital Posadas, tanto profesionales como no profesionales, se encuentran en estado de alerta debido a los rumores existentes sobre la posibilidad de centenares de despidos.

Es que el Gobierno Nacional anunció la semana pasada que revisará 2.035 contratos de empleados que ingresaron en el nosocomio durante el año pasado, la mitad de los cuales se efectivizaron en las últimas semanas de gestión del anterior director, Domingo Martín Latorraca, que renunció el 11 de diciembre.

Así, nuevas autoridades del hospital formalizaron una denuncia en los tribunales de Morón, que investiga supuestas irregularidades en compras de bienes y servicios y la incorporación de personal en el Estado sin los requisitos que exige la legislación vigente.

Mientras los cinco gremios con actividad en el Posadas esperan disposiciones "fuertes" e "inminentes" relacionadas con la actual plantilla de empleados, en los alrededores del hospital se congregan centenares de efectivos policiales sobre la colectora de Autopista del Oeste.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver cómo el macrismo dispuso más de cien policías distribuidos por el predio a los que se le suman otro centenar de efectivos aguardando sobre la colectora, con micros de infantería, vehículos hidrantes y camionetas ante eventuales "incidentes".