La falta de memoria es un rasgo recurrente en algunos políticos de nuestro país. Este parece ser el caso del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, perteneciente a Cambiemos, quien ordenó que los alumnos de cuarto grado de su municipio realicen la jura de la bandera en la Séptima Brigada Aérea, un ex centro clandestino de detención durante la última dictadura civico militar.

Los primeros en repudiar esta decisión de Tagliaferro fueron las organizaciones de derechos humanos: “La iniciativa de Tagliaferro no hace más que burlarse de la memoria de los desaparecidos que se comprometieron por una sociedad igualitaria, de los ex detenidos que siguen aportando sus valiosos testimonios y de los familiares que aún esperan hallar los restos de sus seres queridos”, afirmaron desde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida.

Las directoras de los colegios ya fueron informadas oficialmente de esta decisión municipal y manifestarían su rechazo a realizar la promesa a la bandera en la Séptima Brigada Aérea.  

Recordemos que este ex centro clandestino de detención ya protagonizó otra polémica en febrero cuando María Eugenia Vidal la eligió como su residencia."En la casa en la que va a estar Vidal estuvieron oficiales que están condenados. Ya en el 55 desde ahí salieron los aviones", aseguró Teresa  Sabatella, integrante de la Conadep.

Este 20 de junio la  promesa a la bandera no será alegre ni tendrá como estandartes: la memoria, la verdad y la justicia.