La encuesta de la consultora Management & Fit realizada entre el 20 y 23 de diciembre pasado y consistió en 500 muestras combinadas presenciales y telefónicas en partidos del gran Buenos Aires, con cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del Censo Nacional 2010. El sondeo tiene un margen de error más menos de 4,38%, para un nivel de confianza de 95%.

Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli lideran la intención de voto con 31,4%, seguidos por el economista Roberto Lavagna y la diputada Margarita Stolbizer, con 28,6%. En un lejano tercer puesto aparece con 14,3% la fórmula macrista integrada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la legisladora porteña, Graciela Ocaña. En este mapeo, 8,4% de los encuestados votaría en blanco, 6,2% no iría a votar y 11,2% todavía no sabe no contesta. 

Si las figuras del massismo incluyen a Sergio Massa, el Frente Renovador mejora su performance pero Cambiemos sigue en el tercer puesto.

El tercero de los escenarios indaga sobre las fórmulas para senador y diputado solo para los partidos del conurbano bonaerense. En este contexto, el massismo y el kirchnerismo quedarían en empate técnico. Massa-Stolbizer cosecharían 32,1% de los sufragios, mientras que Scioli-Cristina se alzarían con 31,1%. Otra vez Cambiemos quedaría relegado al bronce con 15%. 

Tanto en el escenario dos, como en el tres, la cuota de indecisos supera el 13%.

La encuesta plantea un cuarto escenario, con la opinión de todos los habitantes de la provincia y no solo los del Conurbano. En este último muestreo, Massa y Stolbizer encabeza con 35%, escoltan Scioli y Cristina, con 29,7%, y tercerean Jorge Macri y Carrió con 18%. Cambiemos sumaría aquí otros dos puntos en comparación con la medición de Ocaña, por la incorporación de los votos del Interior bonaerense, un sector integrado principalmente por productores rurales.