Las dos jornadas de protesta anunciadas totalizarán cinco paros en lo que va del 2017. Y el gremio no descarta otros dos días de paro, para el 6 y 7 de marzo, en caso de que el gobierno provincial no cumpla con los reclamos.

La CICOP rechazó el incremento del 18 por ciento para todo 2017 porque, aclaran, "es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos", afirmó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, según reprodujo el sitio Infocielo. 

El gremio que está inscripto en ATE, ya llevó adelante cuatro medidas de fuerza, en principio rechazando la falta de convocatoria a paritarias, por la falta de cierre de la paritaria de 2016 y distintos incumplimientos.

El Gobierno nacional intenta imponer un techo a los acuerdos salariales de este año, tanto en el sector público como privado. Este tipo de protestas de los gremios estatales, princialmente docentes y profesionales de la salud, reflejan que marzo será un mes de alta conflictividad. 

En el escenario próximo, además, está el paro general que esboza la CGT para el 7 marzo, al que ya se plegó el Partido Justicialista y organizaciones sociales como la CTEP.